Sobre este Caso

Arrastrados por la tremenda crisis económica que golpeó éste país, nuestros clientes Gabriel y Nuria quedaron en situación de desempleo, perdiendo la capacidad económica necesaria para sufragar la hipoteca del piso en el que residían y viéndose abocados a entrar en un espiral de préstamos privados que cada vez más empeoraba su situación financiera. Ante dicha situación de angustia, el matrimonio acudió a nuestro despacho con el fin de obtener una solución a su problema de financiación.

Reto

Si bien cuando Gabriel y Nuria acudieron al despacho la Ley de la Segunda Oportunidad en España ya había entrado en vigor, la realidad es que hasta entonces la misma aún no había sido aplicada en ningún Juzgado, teniendo éste despacho el reto de judicializar uno de los primeros expedientes de segunda oportunidad en Barcelona.

Tras listar los activos y pasivos de ambos y estudiar el origen de la deuda, confeccionamos una propuesta de liquidación de deuda a los acreedores acorde a las posibilidades de devolución de Gabriel y Nuria, hallándose el mayor pasivo en la entidad financiera que les había concedido la hipoteca del piso en el que residían.

Ante la negativa de la entidad bancaria de reestructurar la deuda, iniciamos el procedimiento concursal con el fin de liquidar todos los activos de Gabriel y Nuria y, así, poder solicitar la exoneración de la deuda que habían contraído  y, de éste modo, conseguir que los mismos pudieran empezar de cero. 

Proceso

¿Cómo trabajamos?

1. Planeamos el Caso

Recabamos toda la información necesaria para conformar el estado de situación del asunto.

2. Evaluamos la Situación

Diseñamos un plan jurídico considerando los riesgos y las posibilidades de éxito del caso.

3. Presentamos la Estrategia

Dibujamos al cliente el conjunto de estrategias que tiene a su disposición y le ayudamos a tomar la mejor decisión posible.

4. Solucionamos el Problema

Nos volcamos a trabajar en el asunto encargado hasta que nuestro cliente quede totalmente satisfecho.

Resultado

Tras superar las distintas fases del procedimiento concursal, el Juzgado acordó conceder la exoneración del pasivo insatisfecho, concediéndoles así una segunda oportunidad real a Gabriel y Nuria para iniciar una nueva vida sin deudas.

¡Déjanos ayudarte!

Si necesitas ayuda, somos tu mejor aliado. No dudes en llamarnos o enviar un mensaje. ¡Estamos a tu plena disposición!

Tel : +34 932 425 571

info@inlegis.eu Lunes – Viernes 09:00-17:00

Related Posts

Leave a Reply